viernes, 1 de abril de 2011

Hernando de Magallanes

 Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes (en portugués Fernão de Magalhães), nació en la ciudad de Sabrosa, Portugal, hacia el 1480.
En 1505, participa en un viaje, siendo solo un marinero, pero de ahi en adelante comenzaria su oficio de navegante.

 Tras los variados problemas con el gobierno portugués, Hernando zarpó el 20 de septiembre de 1519, a tierras españolas.
 El 1° de noviembre de 1520 las naves de Magallanes entraron al estrecho, que por la fiesta religiosa que ese día se celebraba, recibió el nombre de Estrecho de Todos los Santos, pero luego de un tiempo fue llamado “Estrecho de Magallanes". Las observaciones de Magallanes le permitieron concluir que estaba en el extremo del continente americano y que Tierra del Fuego, llamada así debido a las fogatas encendidas por los indígenas, era una gran isla. La búsqueda de la salida al océano Pacifico se prolongó hasta que las tres naves que quedaban entraron finalmente. De esta manera, Magallanes había encontrado la tan buscada ruta hacia las islas de las especias y también había descubierto el extremo sur de Chile. La tripulación arribó a la isla Mactan, donde al momento de descender, Magallanes y su tripulacion fueron atacados por indigenas donde uno de los naturales se aprovechó de ello para asestarle un violento lanzazo, debido a lo cual falleció el 27 de abril de 1521.

Muerto Magallanes, la expedición de la vuelta al mundo continuó bajo el mando del piloto Sebastián Elcano, quien tuvo la suerte de llegar finalmente a Las Molucas, tierras de especies, riquezas, bosques y exóticos animales. En la historia de Chile, Magallanes ocupa un lugar privilegiado, ya que fue el primer descubridor de estas tierras y el primer explorador de sus costas y a nivel mundial se logro demostrar definitivamente la esfericidad de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario